Política -

Seguridad

Atacan sedes bancarias en Ondarroa, Donostia, Plentzia y Gorliz

En Ondarroa, el ataque se produjo a las 23.15 horas cuando un grupo de encapuchados lanzó piedras contra entidades bancarias de Laboral Kutxa, Caixa, BBVA y BBK, en las calles de Artabide y Kanttoipe.

Los ataques se han registrado en Ondarroa, Plentzia y Donostia. EiTB.
Los ataques se han registrado en Ondarroa, Plentzia y Donostia. EiTB.
Atacan varias sedes bancarias en Ondarroa

0:49

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Diez entidades bancarias han sido atacadas esta madrugada en distintas localidades vascas con piedras, mazas y pintura.

El ataque más grave tuvo lugar hacia las 23.10 horas de ayer en Ondarroa, donde un grupo de encapuchados reventó con piedras y mazos los cajeros y lunas de cuatro entidades bancarias situadas en la calle Artabide, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Concretamente, encapuchados rompieron las lunas y reventaron los cajeros de las sedes de La Caixa, Caja Laboral, BBVA y BBK situadas en dicha vía de la localidad vizcaína.La Ertzaintza investiga los hechos para tratar de identificar a los asaltantes, que al parecer actuaron de forma coordinada para llevar a cabo el ataque de la forma más rápida posible, han agregado las fuentes.Por otra parte, cuatro entidades bancarias de Plentzia (Bizkaia) han resultado dañadas por el lanzamiento de globos de pintura y con pintadas en las que se leía en euskera "Ladrones", "Las vais a pasar canutas" y"30-M, huelga general". En este caso, las entidades afectadas han sido BBVA, Kutxabank, La Caixa y Laboral Kutxa , según han confirmado la Ertzaintza y la Policía Local de Plentzia.

En Gorliz la sede del BBVA ha sido atacada con una pintada en la que también se llamaba a secundar la convocatoria de huelga general que han hecho para mañana en el País Vasco los sindicatos nacionalistas.

También en Donostia se ha registrado un ataque con pintura roja y negra, contra la sucursal de Bankoa en la avenida de Madrid de Donostia-San Sebastián. El ataque se registró a las diez de la noche de. Según Seguridad, varios desconocidos lanzaron contra la fachada de la oficina bancaria varias bombillas que contenían pintura y que han afectado a las lunas.

La Ertzaintza investiga todos estos hechos para tratar de detener a los atacantes y comprobar si estos actos con apariencia de protesta anticapitalista han sido organizados de manera conjunta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Plentzia Hoy Gorliz