Política -

Caso CAN

Barcina confía en que se demuestre pronto su inocencia

La presidenta del Gobierno de Navarra ha mostrado a los medios de comunicación su "máximo respeto" a las decisiones judiciales y su "total disposición" a colaborar con la Justicia.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. EFE
La juez considera 'indispensable' que Barcina declare como imputada

1:20

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, tras conocer el auto de la juez que considera "indispensable" tomarle declaración como imputada en el caso Caja Navarra, que confía en que se demuestre pronto su inocencia y su honorabilidad.

Barcina, que ha asistido en la Universidad Pública de Navarra a la entrega del Premio Jaime Brunet por los derechos humanos, ha mostrado a los medios de comunicación su "máximo respeto" a las decisiones judiciales y su "total disposición" a colaborar con la Justicia en las instancias que correspondan, en este caso el Supremo, si este tribunal lo estima conveniente.

La presidenta navarra ha asegurado que el auto de la juez de instrucción "era algo que se estaba esperando" y, al ser preguntada si dimitiría en el caso de que el Supremo decidiera imputarla, ha indicado: "No vamos a adelantar ningún tipo de valoraciones en este momento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas