Política -

Caso CAN

El fiscal del Tribunal Supremo no quiere investigar a Barcina

Antonio Narváez considera que no ha habido delito de cohecho impropio por parte de la presidenta de Navarra, como entiende que puede existir la jueza de Pamplona que investigó el caso.

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra. Foto: EFE.
Yolanda Barcina, presidenta de Navarra. Foto: EFE.
Yolanda Barcina, presidenta de Navarra. Foto: EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Antonio Narváez, considera que no ha habido delito por parte de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el resto de imputados en el caso de las dietas de Caja Navarra (CAN), sobre cuya investigación debe pronunciarse el Alto Tribunal.

Según ha publicado hoy el periódico Diario de Navarra, el fiscal no ha encontrado indicios racionales del delito de cohecho impropio, como entiende que puede existir la jueza de Pamplona María Paz Benito que investigó el caso, para abrir la investigación.

El fiscal asegura que las cantidades que percibió Barcina como miembro de la Comisión Permanente de la Junta de Fundadores de Caja Navarra (unos 31.324 euros) no pueden ser consideradas dádivas o regalos ni que se cobraran sin contraprestación alguna.

En su opinión, no recibió las dietas por el cargo público que ostentaba, primero como alcaldesa de Pamplona y luego como presidenta de Navarra, ya que las cajas de ahorros son entidades privadas y los cargos públicos que acceden a sus consejos de administración desarrollan allí una labor privada y no publica.

El fiscal también destaca el hecho de que la presidenta decidiera devolver las dietas refleja "su buena fe" y es una prueba de la ausencia de culpabilidad en su actuación, según el diario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas