Política -

Navarra

Suspendida cautelarmente la consulta de Etxarri-Aranatz

Además, el juzgado impone al Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz el pago de las costas generadas por el trámite de adopción de la medida cautelar.

Etxarri-Aranatz. Imagen de archivo: EFE
Etxarri-Aranatz. Imagen de archivo: EFE
Etxarri-Aranatz. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juzgado contencioso-administrativo número 2 de Pamplona/Iruña ha acordado la suspensión cautelar del acuerdo adoptado el 10 de mayo por el pleno del Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz relativo a la celebración en el pueblo de una consulta popular.

En concreto, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, el pleno de esta localidad, gobernada por Bildu, decidió celebrar una consulta popular con la siguiente formulación: "¿Está usted de acuerdo con que Etxarri-Aranatz como municipio de Euskal Herria forme parte de un nuevo estado independiente en Europa?".

El auto establece que dicha medida se mantendrá hasta que se dicte sentencia firme que ponga fin al proceso judicial iniciado por el Gobierno de Navarra con el fin de impugnar el acuerdo municipal.

Igualmente, se impone al Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz el pago de las costas generadas por el trámite de adopción de la medida cautelar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Etxarri-Aranatz Hoy