Política -

Operación contra Herrira

Una senadora de Amaiur, herida en una carga de la Ertzaintza

Amalur Mendizabal ha tenido que recibir ocho puntos de sutura por una brecha en la cabeza.

La senadora de Amaiur Amalur Mendizabal, ensangrentada. Foto: EiTB
La senadora de Amaiur Amalur Mendizabal, ensangrentada. Foto: EiTB
Altercados en las protestas contra la operación (original en euskera)

0:30

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La senadora de Amaiur Amalur Mendizabal ha resultado herida con una brecha en la cabeza durante una carga de la Ertzaintza este lunes por la noche, en una concentración realizada en Hernani (Gipuzkoa) en contra de la detención de 18 personas en la operación contra Herrira.

La propia senadora de la coalición abertzale ha señalado en su perfil de Twitter que ha tenido que recibir ocho puntos de sutura, mientras que la coalición Amaiur ha publicado un vídeo y una foto en la que se aprecia a Mendizabal ensangrentada.

En el vídeo se aprecian cargas de la Ertzaintza y lanzamientos de objetos por parte de algunos manifestantes. En un momento, se ve a un agente cargando contra un grupo de personas, entre las que se encuentra la senadora abertzale, quien además recibe varios empujones e incluso llega a caer al suelo. Posteriormente, las cámaras muestran a Mendizabal ensangrentada.

Amaiur ha denunciado que la senadora ha sido agredida "con mucha violencia" y que Mendizabal, que mostraba "en todo momento" su acreditación como aforada, se encontraba en el lugar "tratando de calmar la tensión que ha generado la Ertzaintza".

En el vídeo difundido por la coalición también se puede apreciar a Mendizabal mostrar una acreditación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas