Política -

Acto en el Kursaal

Rubalcaba dice que se pueden parar 'los destrozos' del Gobierno del PP

Rubalcaba asegura que, pasada más de la mitad de la legislatura, "ha comenzado la cuenta atrás". Por su parte, Patxi López denuncia que el PP está imponiendo sus "dogmas de fe ideológicos".

Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba.
Rubalcaba: 'Donde el PP hizo A, el PSOE hará B'

1:01

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que "se pueden parar los destrozos" cometidos por el Gobierno de Mariano Rajoy porque "no hay cosas irreversibles" y donde el PP "hizo A" el PSOE "hará B"

En la clausura del ciclo de conferencias "Reflexiones de futuro", celebrada en San Sebastián, Rubalcaba ha subrayado que el PSOE y el PP no son lo mismo porque "no tienen las mismas recetas".

Además, Rubalcaba ha asegurado que, pasada más de la mitad de la legislatura, "ha comenzado la cuenta atrás".

"Tenemos que transmitir esperanza, primero, porque se pueden parar los destrozos, se puede resistir, porque uno puede defender lo que ha conseguido, y se pueden parar los destrozos", ha afirmado.

Tras apuntar que "la sanidad es un buen ejemplo", y el aborto y la educación, "que lo ganaremos", serán otros, ha insistido en que "no hay cosas irreversibles" aunque "algunas sean más difíciles de volver hacia atrás que otras".

"Pero no son irreversible. No es verdad. Donde ellos hicieron 'A', nosotros haremos 'B', recuperaremos las libertades que nos han quitado y los derechos que nos están recortando", ha añadido.

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha acusado hoy al Partido Popular de estar utilizando "la excusa de la crisis para imponer" a la sociedad sus "dogmas de fe ideológicos".

Durante su intervención, López ha criticado que en la convención nacional que el Partido Popular está celebrando en Valladolid los asistentes hayan renunciado a hablar de la reforma de la ley del aborto o de la reforma educativa, para centrarse en la situación macroeconómica del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Político del Partido Socialista