Política -

Rifirrafe

Rubalcaba achaca el 'tic autoritario' de Rajoy a la desunión del PP

El líder del PSOE critica los tics y los achaca a la falta de cohesión del PP debido a la convulsión que ha vivido ese partido en las últimas semanas y a su ausencia de debate interno y de ideas.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba
La Convención del PP provoca una oleada de críticas de la oposición

1:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este lunes los tics "autoritarios" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ha achacado a la falta de cohesión del PP debido a la convulsión que ha vivido ese partido en las últimas semanas y a su ausencia de debate interno y de ideas.

Un día después de que Rajoy arremetiera contra él en la clausura de la Convención Nacional del PP y le mandara callar o reconocer los esfuerzos que se están haciendo para salir del "calvario" en el que el Gobierno de Zapatero dejó a España, Rubalcaba ha querido comparecer en rueda de prensa para replicar al presidente.

Las duras palabras de Rajoy, a su juicio, no tienen nada que ver con su persona, sino que obedecen a la necesidad de "tirar de manual" y buscar un enemigo externo ante la desunión interna en el Partido Popular.

"Un buen adversario externo, una buena andanada contra los de fuera suele ser lo que más une a los de dentro cuando no hay nada más para unir", ha apostillado en alusión implícita a los avatares que en las últimas semanas han conmocionado al PP, como la renuncia de Jaime Mayor Oreja a seguir encabezando la lista a las elecciones europeas, la marcha a Vox de Alejo Vidal-Quadras o las discrepancias sobre la reforma del aborto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Rubalcaba