Política -

24ª PROMOCIÓN

La OPE de la Ertzaintza se celebrará el 5 de julio en el BEC

Por el momento cerca de 3.000 personas se han inscrito de cara a la OPE de la que saldrán elegidos 120 nuevos agentes.

Más de 3.000 jóvenes se presentarán al examen de la Ertzaintza en julio

1:12

IKER GÓMEZ / EITB.COM

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El examen para la nueva OPE de la Ertzaintza de la que saldrán los 120 nuevos agentes de la policía vasca se celebrará el próximo 5 de julio en el BEC de Barakaldo, según ha podido saber EITB.

Por el momento, cerca de 3.000 personas se han inscrito en la OPE, de cara a la 24ª promoción de la Ertzaintza, el 27% mujeres (actualmente la plantilla de la Ertzaintza está formada por un 88% de hombres y un 12% de mujeres).

El plazo para la recogida de solicitudes finaliza el 8 de mayo.

El Departamento vasco de Seguridad convocó a finales de marzo la nueva OPE de la Ertzaintza en la que, con el lema "Egin zaitez ertzain (Hazte ertzaina). Es tu futuro", se seleccionarán los 120 agentes que formarán la 24 promoción de la policía autonómica vasca.

Con esta nueva promoción, la Ertzaintza se verá "reforzada y renovada", especialmente en los cometidos relacionados con la protección ciudadana, según la consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia. Asimismo, servirá para mantener la plantilla en 8.000 policías, cifra acordada en su día entre las administraciones vasca y estatal.

La convocatoria se lleva a cabo mediante el sistema de oposición que se completará con un curso de formación y un periodo de prácticas. Todas las plazas tienen como requisito el perfil lingüístico 1 de la Ertzaintza, la mitad de ellas con la fecha de preceptividad vencida.

Podrán inscribirse a la citada convocatoria las personas que cumplan los requisitos exigibles como, por ejemplo, tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber cumplido los 35 años y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

Las solicitudes para tomar parte en el presente procedimiento de selección se encontrarán disponibles en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias. Además, se ha habilitado un número de teléfono gratuito (900 840 088), en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en el que se dará todo tipo de información al respecto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy