Política -

Gipuzkoa

El TSJPV mantiene la suspensión cautelar de la desanexión de Igeldo

El tribunal rechaza los recursos presentados tanto por la asociación Itxas Aurre, promotora de la desanexión, como por la Diputación de Gipuzkoa.

Igeldo. Imagen de archivo: EFE
Igeldo. Imagen de archivo: EFE
Igeldo. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha decidido mantener la suspensión cautelar del decreto de la Diputación Foral que declaraba la segregación del barrio donostiarra de Igeldo.

El tribunal ha dictado un auto en el que rechaza los recursos presentados tanto por la asociación Itxas Aurre, promotora de la desanexión, como por la Diputación de Gipuzkoa, que exigían la revocación de la resolución judicial que el pasado 12 de febrero dejaba sin efecto provisionalmente la segregación.

La sala da la razón a los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián -que actúa en la causa por iniciativa de la mayoría que suma la oposición- y ha decidido mantener la situación de suspensión cautelar del decreto foral, por lo que Igeldo sigue siendo un barrio de la capital guipuzcoana.

El tribunal tiene pendiente resolver la cuestión de fondo y pronunciarse sobre la nulidad o validez del decreto que aprobó el pasado año el Gobierno Foral de Bildu para proclamar la desanexión de Igeldo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Política Hoy ¿Qué ha pasado en Donostia? Pueblos Vascos Gipuzkoa noticias Última hora Euskadi Noticias Juicios en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Igeldo