Política -

Presunta corrupción

Oriol Pujol (CiU) niega los sobornos de la trama de las ITV

"Ni yo ni nadie de CiU ha pedido nunca dinero para determinar nuestro voto ni para introducir enmiendas en beneficio de ninguna empresa", ha afirmado el diputado.

El diputado de CiU Oriol Pujol. Foto: EFE
El diputado de CiU Oriol Pujol. Foto: EFE
El diputado de CiU Oriol Pujol. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado de CiU Oriol Pujol ha negado hoy ante el juez que cobrara sobornos de la trama de las ITV para influir en la ley de seguridad industrial y ha apuntado que los imputados pudieron utilizar su nombre sin su conocimiento para beneficiarse, han informado fuentes judiciales.

Pujol ha declarado hoy durante cerca de una hora y media como imputado por un delito de cohecho ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que instruye el caso ITV, quien investiga si el diputado cobró en 2008 comisiones de la presunta trama corrupta para votar a favor de sus intereses en la ley de seguridad industrial que se tramitaba en el Parlament.

"Ni yo ni nadie de CiU ha pedido nunca dinero, ni directa ni indirectamente, para determinar nuestro voto ni para introducir enmiendas en beneficio de ninguna empresa", ha afirmado tajantemente Oriol Pujol a la prensa tras su comparecencia en el TSJC, donde el pasado año ya estuvo durante 11 horas declarando ante el juez, en esa ocasión imputado por tráfico de influencias en el caso ITV.

El diputado, que entonces delegó sus cargos de secretario general de CDC a raíz de su imputación, ha negado al juez que conociera al empresario de las ITV Ricard Puignou, que según la Fiscalía le pagó comisiones mediante su amigo íntimo Sergi Alsina y a través de una sociedad de su esposa para que su grupo presentara enmiendas a la ley que beneficiaran a los intereses de la trama.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas