Política -

Justicia

El PSOE inició la reforma de la justicia universal, según el PP

Soraya Sáenz de Santamaría defiende la reforma por 'clarificar el sistema procesal' y homologarlos a otros países.

Soraya Sáenz de Santamaría vicepresidenta del Gobierno de España. Foto: EFE
Soraya Sáenz de Santamaría vicepresidenta del Gobierno de España. Foto: EFE
Soraya Sáenz de Santamaría vicepresidenta del Gobierno de España. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado este miércoles en el Congreso que fue el PSOE el que inició la reforma de la justicia universal en 2009, una reforma que ha defendido por "clarificar el sistema procesal" y homologarlo a países de nuestro entorno.

Sáenz de Santamaría ha respondido de este modo a una pregunta que le ha realizado la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, durante la sesión de control al Gobierno, y que ésta ha aprovechado para afirmar que si la vicepresidenta ve más alegría por las calles será porque se ha cruzado con los 43 narcotraficantes cuya excarcelación ha propiciado esta reforma. Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha defendido que la falta de jurisdicción no significa impunidad ante la pregunta por el mismo tema que le ha realizado UPyD.

A lo largo de su intervención, la vicepresidenta ha recordado que tras la reforma el sistema procesal español se asemeja al de países como Francia, Alemania e Italia, cuyos ordenamientos no cree que puedan calificarse de "chapuza", y lo hace además de acuerdo con los tratados  y convenios internacionales, que la limitan en este ámbito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PSOE Noticias del Partido Popular Justicia Universal hoy Últimas noticias España