Política -

Abdica el rey

Convocan concentraciones a favor de la República

Las concentraciones tendrán lugar entre las 19:00 y las 20:00. En Bilbao será en el Arriaga; en Donostia en el Bulevar y en Gasteiz en la Plaza de la Virgen Blanca.

Un acto por la República en Bilbao. EFE
Un acto por la República en Bilbao. EFE
Un acto por la República en Bilbao. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ciudadanos y partidos políticos están difundiendo, a través de las redes sociales, llamamientos para concentrarse a las 20:00 en ciudades de todo el Estado a favor de la República y de que se convoque un referéndum para votar si se desea mantener o no la Monarquía.

A raíz del anuncio sobre la abdicación del rey Juan Carlos, Twitter se ha llenado de mensajes a favor de instaurar una República, tanto de ciudadanos anónimos como de políticos y partidos, entre ellos Izquierda Unida, Podemos, Equo, EH Bildu y ERC.

Los tuits incluyen etiquetas como #ProcesoConstituyente, #IIIRepública, #APorLaTercera o #ReferendumYA.

En Bilbao, la concentración tendrá lugar en la Plaza del Arriaga, en Vitoria-Gasteiz en la Plaza de la Virgen Blanca; en Pamplona/Iruñea en la Plaza de Merindades; en Madrid en la Puerta del Sol y en Barcelona en la plaza de Cataluña.

En Donostia-San Sebastián, la protesta ha sido convocada para las 19:00 en el Bulevar.

Por su parte, EH Bildu ha llamado a concentrarse a las 19:30 horas en Bilbao (Arriaga), Donostia-San Sebastián (Bulevar), Vitoria-Gasteiz (Virgen Blanca) y Pamplona/Iruñea (Ayuntamiento) a las 19:30 horas.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Rey emérito hoy Noticias del Rey de España