Política -

Ayudas a Epsilon e Hiriko

Berjón defiende la 'brillante' gestión del 'problema' de Epsilon

El expresidente de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi ha comparecido en el Parlamento Vasco. El Gobierno Vasco tuvo que pagar 16,3 millones por un crédito que no pudo pagar Epsilon.

Vehiculo desarrollado por Epsilon. Foto: EiTB
Vehiculo desarrollado por Epsilon. Foto: EiTB
Vehiculo desarrollado por Epsilon. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El expresidentes de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi Francisco José Berjón ha asegurado que bajo su mandato se realizó una gestión "casi brillante" del "problema" generado por el fracaso de la empresa Epsilon, que obligó al Gobierno vasco a pagar 16,3 millones de euros por un crédito al que no pudo hacer frente la compañía.

Berjón ha comparecido este martes ante la comisión de investigación constituida en el Parlamento vasco para esclarecer las posibles responsabilidades políticas por los más de 50 millones de euros de ayudas públicas concedidos a Epsilon, un fallido proyecto empresarial ubicado en el Parque Tecnológico de Araba.

El exresponsable de la red de parques de Euskadi, que desempeñó este cargo durante el Gobierno del PSE-EE (2009-2013), se ha referido a uno de los aspectos más polémicos de la colaboración que las administraciones vascas prestaron a Epsilon durante la época de Juan José Ibarretxe al frente del Ejecutivo vasco: la operación por la que el Parque de Araba se comprometió en 2009, ante Kutxa y Caja Vital, a recomprar unas instalaciones adquiridas por Epsilon gracias a un crédito de 16 millones de euros.

Tras la quiebra de la empresa, este acuerdo obligó al Ejecutivo -socio mayoritario del Parque Tecnológico de Araba- a hacer frente al crédito pedido por la empresa y a quedarse con el edificio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava