Política -

Carrera por el liderazgo

Eduardo Madina presentará este viernes su candidatura en el Senado

Por su parte, el aspirante Pedro Sánchez ya se ha presentado como el "candidato de la carretera". El exdiputado José Antonio Pérez Tapias presentará su candidatura el próximo sábado.

El diputado del PSOE Eduardo Madina. Imagen de archivo: EFE
El diputado del PSOE Eduardo Madina. Imagen de archivo: EFE
El diputado del PSOE Eduardo Madina. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado del PSOE Eduardo Madina presentará este viernes su candidatura a la Secretaría General del partido en una rueda de prensa en el Senado, junto al busto del histórico dirigente socialista Ramón Rubial.

Madina ha informado a la prensa de este acto de lanzamiento de su candidatura para relevar a Alfredo Pérez Rubalcaba a través de un comunicado encabezado por una imagen suya seguida de la firma @EquipoMadina, y del eslogan "Un tiempo nuevo".

De esta forma, Eduardo Madina comenzará oficialmente la 'carrera' para hacerse con el liderazgo del PSOE en un acto a las 12:30 horas, junto al busto de Ramón Rubial, considerado referente ético y político de los socialistas.

Pedro Sánchez

Por su parte, el aspirante Pedro Sánchez ya se ha presentado hoy como el "candidato de la carretera", porque pretende recorrer los kilómetros que hagan falta para estar con los afiliados en todos los rincones de España, y como la garantía de "unidad" y "cambio" en su partido.

Diputado por Madrid en el Congreso, Pedro Sánchez ha arrancado su carrera por conseguir las 10.000 firmas que avalen su candidatura en un acto con unos 200 militantes en la agrupación de Alcorcón, uno de los municipios del sur madrileño en los que ha gobernado el PSOE durante 30 años y que desde 2011 gobierna el PP con mayoría absoluta.

José Antonio Pérez Tapias

El exdiputado José Antonio Pérez Tapias, miembro de la corriente Izquierda Socialista, presentará formalmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE el próximo sábado por la mañana en la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Pérez Tapias, nacido en Sevilla hace 59 años, es militante socialista desde 1993 y fue diputado del PSOE por Granada entre 2006 y 2011. Su apuesta es girar al PSOE a la izquierda, pues considera que es ahí donde tiene su espacio político y donde debe encontrarse con su electorado.

En su opinión, los partidos más de izquierdas se han nutrido de votantes del PSOE defraudados por posiciones "tibias", una oposición "errática" y un "desdibujamiento" del proyecto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Socialista Eduardo Madina Renovación del Partido Socialista Obrero Español