Política -

Crisis política en el PSOE

Madina: 'La clave es que en el PSOE ganan fuerza los militantes'

"Ganan fuerza los militantes, los afiliados, y en esa fortaleza está la fortaleza del PSOE para los próximos años", ha dicho el candidato en Bilbao.

Eduardo Madina inicia en Bilbao una campaña para recabar apoyos

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El aspirante a secretario general del PSOE Eduardo Madina, ha dicho hoy que la clave del congreso del partido que va a elegir a su nuevo dirigente es que van a poder votar sus casi doscientos mil militantes.

"Ganan fuerza los militantes, los afiliados, y en esa fortaleza está la fortaleza del PSOE para los próximos años", ha dicho Eduardo Madina en Bilbao, donde ha arrancado su campaña para captar el voto de los militantes después de haber presentado ayer su candidatura.

El diputado por Bizkaia ha acudido a la plaza Corazón de María, en el barrio de San Francisco, donde se encuentra la agrupación socialista Tomás Meabe, muy cerca del lugar donde se fundó el PSE.

Madina ha unido la historia de la agrupación con la importancia de un congreso "histórico, en el que por primera vez en 135 años el PSOE va a elegir a través de casi 200.000 personas a su secretario general.

"Es un congreso que avanza hacia un tiempo nuevo, donde el PSOE va a recuperar la fortaleza que necesita para volver a alcanzar su vocación de mayoría y poder presentarse a las próximas elecciones para poder ganarlas y cambiar las cosas; estoy emocionado, ilusionado, con mucha gente que está detrás, y creo que vamos hacer un congreso histórico", ha dicho.

Preguntado si esperaba el apoyo de los "barones" socialistas, Madina ha opinado que "hay de todo, unos que sí y otros que no; la opinión es libre, pero es un congreso donde van a hablar casi 200.000 personas y esa es la clave. Espero que haya una gran mayoría de cambio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista Noticias de Eduardo Madina Vídeos Renovación del PSOE