Política -

Víctimas

Víctimas policiales piden a Rajoy que no obstaculice su reconocimiento

Las víctimas de abusos policiales han reclamado al Gobierno español que retire el recurso presentado contra el decreto del Gobierno Vasco.

Víctimas de abusos policiales
Víctimas de abusos policiales
Víctimas de violencia policial piden que no se les discrimine

1:27

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las personas reconocidas por el decreto vasco de víctimas de abusos policiales han reclamado hoy al Gobierno central que retire el recurso presentado contra la reforma de esta normativa aprobada en Euskadi.

La Abogacía del Estado sostiene en este recurso que los cambios introducidos en el decreto vulneran la Ley de Memoria Histórica, en la que se establecen medidas de compensación hacia las personas que fueron perseguidas o atacadas durante la Guerra Civil y la dictadura.

Las víctimas de abusos policiales se suman de esta manera a la petición realizada por el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, quien el pasado martes anunció la personación del Ejecutivo autonómico en la causa y la presentación de alegaciones contra el recurso.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Donostia-San Sebastián, la portavoz de este colectivo de víctimas Inés Núñez de la Parte ha leído un comunicado en el que han solicitado al Gobierno central que "no solo no obstaculice el reconocimiento y reparación de ninguna víctima de violaciones de derechos humanos sino que lo promueva".

Núñez de la Parte ha instado asimismo al Ejecutivo autonómico a que "reitere su apoyo a los procesos de reconocimiento y reparación a las víctimas de violaciones de derechos humanos sin cobertura".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Partido Popular Ex Presidente de España Reunion gobierno Vasco hoy Gobierno de España hoy Qué sucede en España Noticias última hora Casos de violencia policial