Política -

Abdicación

Gobierno Vasco ve 'sorprendente la prisa' en aforar al rey Juan Carlos

Josu Erkoreka considera positivo que el recibimiento de Felipe VI a las víctimas pero pide "otros gestos" a los que reclaman "una etapa nueva".

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. EiTB.
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. EiTB.
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. EiTB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, considera que "sorprenden las prisas" por efectuar el aforamiento del rey Juan Carlos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de "privilegiar desde el punto de vista de la justicia a quien hasta hace poco predicaba la igualdad de la justicia para todos".

Asimismo, ha afirmado que es "un gesto positivo" que Felipe VI haya decidido recibir a representantes de las víctimas del terrorismo en su primer acto oficial como jefe de Estado, si bien ha añadido que son necesarios "otros gestos" con otros colectivos, entre ellos "los que reclamamos una etapa nueva".

Tras participar en un tradicional 'Homenaje a los gudaris' en el monte Artxanda de Bilbao, el portavoz del Gobierno Vasco se ha referido, en declaraciones a los medios, a los trámites realizados para el aforamiento de Don Juan Carlos, tras su abdicación. "Sorprenden sobremanera las prisas", ha asegurado.

Igualdad ante la justicia

Erkoreka ha recordado que "se trata de una persona que, todavía hace muy poco tiempo, en un discurso de Navidad proclamó con rotundidad aquello de que la justicia era igual para todos". "¿Cómo pude ser igual la justicia para todos si quien lo dijo está buscando un aforamiento especial, singular, único y, además, parece que a una velocidad de vértigo?", ha cuestionado.

De este modo, ha indicado que la "urgencia que atenaza al Gobierno y a la mayoría popular sorprende aún más porque se trata de privilegiar desde el punto de vista de la justicia a quien hasta hace poco predicaba la igualdad de la justicia para todos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Rey emérito hoy