Política -

Concierto económico

El PP vasco garantiza que el Gobierno del PP no cambiará el Concierto

Llanos ha asegurado que el PP no va entrar en la discusión sobre el Concierto 'porque no hay debate: el Concierto Económico está en la Constitución y está en el Estatuto'.

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos. Foto: EFE
La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos. Foto: EFE
La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha destacado hoy "el respeto total y absoluto" de su partido y del Gobierno de Mariano Rajoy al Concierto Económico y ha garantizado que no se introducirá ningún cambio a pesar del temor manifestado por el PNV.

Llanos, en una entrevista con EFE, ha asegurado que el PP no va entrar en la discusión sobre el marco tributario vasco "porque no hay debate: el Concierto Económico está en la Constitución y está en el Estatuto" de Euskadi.

El PNV expresó esta semana su sospecha de que el Gobierno estaba "preparando el terreno" para plantear alguna modificación en el Concierto después de que el informe de balanzas fiscales revelara que Euskadi recibió en 2011 más dinero del que aportó.

Según Llanos, "se está intentando hacer con el Concierto un debate interesado" en el que "el PP no va a entrar porque no hay debate".

"El respeto es total y absoluto, tanto por parte del PP, como del Gobierno Vasco", ha subrayado. Ha recordado que su partido "ha defendido siempre" el Concierto y los gobiernos "que más han hecho" por darle valor "han sido los del PP".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Popular