Política -

'No es necesaria'

De Andrés pide 'replantear' la RGI porque no logra la 'integración'

Aburto, por su parte, ha rechazado cambiar la Renta de Garantía de Ingresos porque estas ayudas "soportan la dignidad de más de 65.000 familias".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicesecretario general del PP vasco y diputado general del Araba, Javier de Andrés, ha asegurado que es el momento de "replantearse" la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) porque "no está logrando de modo alguno la integración" de las personas beneficiarias, que debería ser el "propósito real" de esas ayudas.

De Andrés ha opinado que la "sociedad vasca, la sociedad alavesa, la sociedad de Vitoria" es "consciente" de que política "que se ha seguido" con la RGI y los inmigrantes "no es la política que es necesaria".

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha rechazado hoy acometer cambios en la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) porque estas ayudas "soportan la dignidad de más de 65.000 familias" y modificarla significaría cuestionar que la "dignidad" como sociedad.

Aburto ha subrayado que las políticas sociales deben adecuarse a la nueva realidad demográfica, pero deben hacerlo desde la "centralidad de lo social" y ha incidido que, "a pesar de las dificultades", su departamento pretende que "las personas sean el centro de las políticas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Servicios Sociales Euskadi