Política -

Afiliación

La eurodiputada Maite Pagazaurtundua se afilia a UPyD

Justifica su paso adelante en el hecho que el partido significa para ella "una verdadera palanca de regeneración de la política", así como "el mejor antídoto contra el populismo y el nacionalismo".

La eurodiputada vasca Maite Pagazaurtundua. Imagen de archivo. EFE
Maite Pagazaurtundua
La eurodiputada vasca Maite Pagazaurtundua. Imagen de archivo. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La eurodiputada vasca Maite Pagazaurtundua se ha afiliado este miércoles a UPyD, formación por la que concurrió como número 2 a las elecciones del 25 de mayo, y por la que es parlamentaria europea desde el 1 de julio.

En un comunicado, Pagazartundua justifica su paso adelante en el hecho que el partido significa para ella "una verdadera palanca de regeneración de la política", así como "el mejor antídoto contra el populismo y el nacionalismo".

Pagazaurtundua explica que ha ido conociendo la organización durante la precampaña y la campaña y que se siente "una auténtica privilegiada al poder ver desde fuera cómo funciona UPyD".

"Me ha gustado tanto, he conocido gente tan magnífica, que quiero colaborar también más profundamente", añade.

Pagazartundua, Medalla del Mérito Constitucional en 2003, fue presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo entre 2005 y 2012, y cofundadora de la iniciativa ciudadana "Basta ya".

UPyD cuenta con cuatro eurodiputados en la actual Eurocámara, liderados por Francisco Sosa Wagner.

La formación está inscrita en el grupo parlamentario europeo de los liberales (ALDE).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
UPyD