Política -

Polémicas declaraciones

UPyD envía a Calparsoro las declaraciones de Bilbao

UPyD considera que el diputado general de Bizkaia podría estar 'encubriendo actitudes fraudulentas o delictivas'.

Gorka Maneiro, UPyD
Gorka Maneiro, UPyD
Gorka Maneiro, UPyD

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha anunciado hoy que trasladará al fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, las declaraciones de ayer del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao (PNV), porque "parece que está encubriendo actitudes fraudulentas o delictivas".

En una comparecencia de prensa en la Cámara de Vitoria, el portavoz de UPyD en el País Vasco ha leído las afirmaciones que hizo Bilbao en el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia en las que dijo que "algunos pueden estar tranquilos" porque nunca escribirá sus "memorias".

Maneiro ha citado expresamente las palabras del diputado general de Bizkaia cuando se refirió a que en sus memorias podrían aparecer "muchas personas con sus grandezas y con sus miserias", como "los que mentían sabiendo que mentían, los que jugaban con la información que no podíamos utilizar, los que hacían pagos con fajos de billetes sin demostrar su origen, los que mantenían grandes sumas en paraísos fiscales".

El dirigente de UPyD ha considerado estas declaraciones "extraordinariamente graves" y ha pedido al fiscal superior que las analice y, si lo considera conveniente, tome declaración a José Luis Bilbao porque a su juicio podría haber encubierto actitudes delictivas, haber omitido su deber de impedirlas o en su caso de promover su persecución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PNV Álava Unión Progreso y Democracia ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias País Vasco Noticias de Fraudes Casos de Corrupción Última hora hoy Sentencias del TSJPV