Política -

Consulta catalana

ERC ganaría las elecciones catalanas con 7 puntos de ventaja sobre CiU

El PSC sería tercera fuerza y el PP quedaría por detrás incluso de C's, Podemos y CUP.

Oriol Junqueras (ERC) saluda a Artur Mas (CiU) en el Parlament catalán. EFE
Oriol Junqueras (ERC) saluda a Artur Mas (CiU) en el Parlament catalán. EFE
Oriol Junqueras (ERC) saluda a Artur Mas (CiU) en el Parlament catalán. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

ERC ganaría las elecciones catalanas si se celebrasen ahora, con un 19,8 % de intención directa de voto y 6,7 puntos de ventaja respecto a CiU (13,1 %), mientras que el PSC sería la tercera fuerza, Podemos irrumpiría en la Cámara y el PP se desplomaría.

Así lo apunta la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat presentada hoy en Barcelona y que fue realizada tras el Debate de Política General en Cataluña celebrado los días 15, 16, y 17 de septiembre en el Parlament.

Según esta encuesta, ERC obtendría el 19,8% de los votos, y sería seguido por CiU (13,1%), PSC (5,8%), C's (5,3%), ICV (4%), Podemos (3,9%), CUP (2,9%), y PP (2,1%).

Por otra parte, según la encuesta del CEO, el 70,8% de catalanes quiere votar en una consulta de autodeterminación el 9 de noviembre, mientras que el 22,9% está en contra y el 6,4% no sabe o no contesta.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Actualidad política 1 de Octubre Reférendum Cataluña Partidos Políticos Vascos Elecciones en Cataluña Encuestas electorales 2024