Política -

Elecciones

Rementeria, candidato del PNV a diputado general de Bizkaia

Además, se confirma que Aburto aspirará a ser alcalde de Bilbao. El proceso interno de elección de candidatos finalizará el 27 de noviembre.

El actual diputado de Presidencia, Unai Rementeria. Foto: EiTB
El actual diputado de Presidencia, Unai Rementeria.
El actual diputado de Presidencia, Unai Rementeria. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ejecutiva regional del PNV de Bizkaia, BBB, ha propuesto hoy a las bases las candidaturas de Unai Rementeria y Juan Mari Aburto a diputado general de Bizkaia y alcalde de Bilbao, respectivamente.

José Luis Bilbao anunció la pasada semana que no aspiraría a la reelección y que se retiraba del primer plano de la política, con lo que todas las miradas estaban puestas en su mano derecha, el que casi con toda seguridad será el cabeza de lista del PNV en Bizkaia.

Sin embargo, la militancia jeltzale de Bizkaia y Bilbao deberá ahora refrendar o rechazar las candidaturas de los actuales diputado foral de Presidencia y consejero vasco de Empleo y Asuntos Sociales, en un proceso interno que se inicia hoy.

La ejecutiva vizcaína del PNV ha propuesto, además, a la alcaldesa de Elorrio, Ana Otadui, como candidata a presidir las Juntas Generales que salgan de las elecciones municipales y forales del 24 de mayo de 2015.

El proceso interno de elección de los candidatos a las principales instituciones vizcaínas finalizará el 27 de noviembre próximo con la celebración de la Asamblea Territorial de Bizkaia en la que se proclamarán a los candidatos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EAJ-PNV ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Elecciones Municipales y Forales 2015 Candidatos Unai Rementeria Elecciones Municipales 2023 Noticias de la Diputación de Bizkaia