Política -

Elecciones 2015

Araiz dice que ha llegado la hora de decidir en Navarra sobre Navarra

El abogado y exparlamentario foral será cabeza de lista de EH Bildu en las elecciones municipales y forales de 2015.

Adolfo Araiz cabeza de lista de EH Bildu para las elecciones autonómicas de 2015. Foto: EFE
Adolfo Araiz cabeza de lista de EH Bildu para las elecciones autonómicas de 2015. Foto: EFE
Adolfo Araiz, cabeza de listo por EH Bildu al Parlamento navarro

1:01

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El abogado y exparlamentario foral, Adolfo Araiz, ha subrayado que ha llegado la hora "de decidir en Navarra sobre Navarra". EH Bildu ha elegido a Araiz para liderar "el cambio" en Navarra como cabeza de lista en las elecciones autonómicas de 2015.

EH Bildu es "la garantía" del cambio político y social, ha dicho en el acto público de su presentación, en el que ha estado arropado por dirigentes y cargos electos de las tres formaciones que integran la coalición, entre ellos el portavoz de Sortu, Pernando Barrena, y las coordinadoras de Aralar y EA en la comunidad, Asun Fernández de Garaialde y Miren Aranoa.

Para Araiz, éste es "un momento histórico" al que "ha costado mucho llegar" pero que ahora, ha subrayado, está "muy cerca" porque "una mayoría" ciudadana quiere "un cambio plural y sin exclusiones".

Tras precisar que esta voluntad debe tener reflejo en las instituciones, el candidato a presidir el Gobierno de Navarra ha comentado que hace años era "impensable" el proyecto político que hoy es EH Bildu, llamada a participar "de forma determinante" en el futuro de la comunidad.

Un proyecto, ha dicho, que quiere poner fin "al régimen" de los sucesivos gobiernos de UPN y PSN y "representar" a "todos los que han padecido las políticas antisociales y antidemocráticas, a todos los que se han sentido excluidos por unas élites que ahora se sienten en peligro".

EH Bildu quiere que las personas "sean el centro" de la acción política. Araiz ha apostado por un modelo "de izquierdas, plural, social, euskaltzale, democrático y participativo", en el que ha asegurado "la ética y la transparencia en la gestión" y una actitud "implacable" frente a la corrupción.

EH Bildu anunciará la próxima semana el candidato a la alcaldía de Donostia

La coalición EH Bildu anunciará la próxima semana el nombre de su "candidato o candidata" a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián, según ha explicado, el presidente de Sortu, Hasier Arraiz.

El dirigente abertzale no ha desvelado el nombre del aspirante ni si el actual alcalde, Juan Karlos Izagirre, ha expresado su disposición a continuar en el cargo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra EH Bildu Noticias sobre candidatos EH Bildu Elecciones al Parlamento de Navarra hoy