Política -

Renta de Garantía de Ingresos

El PP vasco apoya la propuesta de Maroto para endurecer la RGI

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha iniciado una recogida de firmas para endurecer las condiciones para acceder a la Renta de Garantía de Ingresos.

Nerea Llanos secretaria general del PP durante su comparecencia de hoy. Foto: EFE
Nerea Llanos secretaria general del PP durante su comparecencia de hoy. Foto: EFE
Llanos asegura que el PP no dará cobertura a 'jetas' y 'aprovechados'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha dicho este miércoles que todo el partido en Euskadi apoya la recogida de firmas para endurecer la Renta de Garantía de Ingresos, y ha advertido de que su partido está dispuesto incluso a aumentar estas ayudas, pero no a dar cobertura a "jetas" y "aprovechados".

En una conferencia de prensa en Bilbao, Llanos ha explicado que el partido va recoger firmas en todo el País Vasco en apoyo a la propuesta del alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, para cambiar la ley que regula los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Llanos ha insistido en que el PP apuesta por un sistema vasco de protección social, y ha subrayado que incluso si fuera necesario aumentar el dinero estimado a estas ayudas, el PP "estaría ahí y arrimaría el hombro".

"Solidaridad sí, y justicia, también", ha precisado; por ello, ha señalado que el objetivo de sus partido es que los "jetas y aprovechados no se lleven las ayudas sociales".

Según Llanos, el PP vasco está unido detrás de está idea, porque considera que "es la sociedad vasca la que quiere que los jetas no usen el sistema en su beneficio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ex Secretaria General PP País Vasco