Política -

Paz y convicencia

Al PSE-EE no le consta la ‘mediación’ del PNV en la Ponencia de Paz

Además, Mendia ha dicho que mantiene su postura de no participar en ese foro y que EH Bildu no ha hecho “ninguna manifestación pública pública sobre lo sustancial de suelo ético".

Mendia valora el cambio del Gobierno Vasco sobre el acuerdo con el PSE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que no le consta que exista "ninguna mediación" del PNV en este momento para tratar de reactivar la Ponencia de Paz y Convivencia y ha añadido sigue "plenamente vigente" la postura del partido cuando decidió abandonar este foro.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Mendia se ha referido, de esta manera, a la situación de la Ponencia de Paz y Convivencia que el PNV trata de reactivar.

Mendia ha indicado que no cree que el papel del PNV deba ser de "mediación" y ha añadido que tampoco le consta que lo esté haciendo. Asimismo, ha añadido que sigue "plenamente vigente" el planteamiento del PSE-EE cuando decidió abandonar esta ponencia, ya que, según ha asegurado, "no ha habido ningún cambio, ni ninguna manifestación pública pública sobre lo sustancial de suelo ético" por parte de EH Bildu.

Por otra parte, se ha referido al acuerdo suscrito entre el PSE y el PNV hace un año y cuyo incumplimiento venían denunciando los socialistas. Mendia ha indicado que ha sido "útil" y puede seguir "siéndolo".

Mendia ha lamentado el "tiempo perdido" pero ha señalado que también tienen en cuenta el "cambio" que se ha producido en las últimas semanas en el Gobierno vasco, ya que, tras mantener contactos con distintos Departamentos, han percibido la voluntad de "encauzar los retrasos e incumplimiento".

Por lo tanto, ha valorado que el Gobierno Vasco esté "desarrollando el grueso de los acuerdos" y cree que existen "bases suficientes para su cumplimiento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV PSOE Vídeos Idoia Mendia Partido Socialista Vasco