Política -

Renovación PSE-EE

Gasco presenta su candidatura a la alcaldía de Donostia-San Sebastián

El socialista Ernesto Gasco ha presentado oficialmente su candidatura a las primarias de su partido.

Ernesto Gasco. Imagen: EFE
Ernesto Gasco EFE
Ernesto Gasco. Imagen: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El socialista Ernesto Gasco ha presentado su candidatura a las primarias de su partido a la alcaldía de Doostia - San Sebastián en un acto en el que se ha comprometido a no ser alcalde de la capital donostiarra "más allá de ocho años".

Gasco ha comparecido en la plaza Easo ante los periodistas para presentarse oficialmente como aspirante socialista a encabezar las listas al consistorio donostiarra.

De momento, Gasco es el único socialista que ha dado este paso, aunque el plazo para presentar avales para concurrir a las primarias permanecerá abierto entre el 3 y el 18 de noviembre, han indicado fuentes socialistas.

El portavoz del PSE-EE ha reivindicado el papel jugado por su partido en la consecución de la paz que, según ha recalcado, fue una "conquista" que se hizo con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y con el lehendakari, Patxi López, al frente del Gobierno Vasco.

"La paz ha venido de la mano de los socialistas", ha subrayado Gasco, quien ha expresado su deseo de recobrar en Donostia - San Sebastián la "esperanza de un futuro mejor" y de construir una ciudad capaz de "derribar murallas y de regenerarse" como ocurrió en los "veinte años de buenos gobiernos socialistas" que fueron ejemplo de "mucha honradez".

Ha asegurado que es posible la convivencia, pero basada en el respeto y la dignidad del otro porque "todas las manos son necesarias para construir" la ciudad que reclama el PSOE. Asimismo,  ha dicho que se niega a ser un "alcalde escondido".

Gasco se ha referido también a los presupuestos vascos. Ha indicado, en este sentido, que en el pacto, si se produce, con el Gobierno Vasco en materia presupuestaria, los socialistas incorporarán proyectos estratégicos para San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Renovación del PSOE