Política -

Audiencia Nacional

Detectan una nueva cuenta en Bermudas relacionada con Bárcenas

Por otro lado, Hacienda eleva a 1,7 millones, el dinero negro que utilizó el PP para las obras de la sede de Génova, en Madrid.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha pedido a las autoridades de Bermudas el bloqueo de una cuenta del banco Butterfield Trust Limited descubierta en ese país gracias a documentación remitida por Suiza y que estaría relacionada con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En un auto, el juez de la Audiencia Nacional afirma que de la nueva información bancaria remitida por Suiza sobre cuentas de Bárcenas, de su mujer Rosalía Iglesias, su apoderado Iván Yáñez y el padre de éste, Francisco Yáñez, así como de varias empresas vinculadas a ellos, se ha constatado la existencia de esta nueva cuenta en el paraíso fiscal.

En concreto, la cuenta se descubrió gracias a la información sobre otra cuenta llamada "Obispado" en el banco suizo Lombard Odier, titularidad de Francisco Yáñez.

A juicio del magistrado, la información recibida de las autoridades helvéticas permite la constatación de "anteriores" y "nuevos indicios de relevancia" de responsabilidad respecto de Bárcenas, su mujer e Iván Yáñez, "así como de las restantes personas que con ellos pudieren haber colaborado".

1,7 millones de dinero B en Génova

Por otro lado, la Agencia Tributaria ha elevado en 1,7 millones de euros el dinero en negro que supuestamente pagó el PP por las obras de reforma de su sede nacional en la calle Génova, al constar que en 2006 pagó con 750.095 euros procedentes de "fondos ajenos al circuito económico legal" las obras en la planta baja.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ex Tesorero del PP