Política -

Corrupción

Susana Díaz:'No basta con pedir perdón, los ciudadanos esperan hechos'

La presidente de la Junta de Andalucia ha llamado a sus compañeros a 'no meter la cabeza bajo el ala' cuando los casos afectan a su propio partido

Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucia. Foto: EiTB
Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucia. Foto: EiTB
Díaz: 'Ya no basta con pedir perdón por corrupción'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este miércoles que a la vista de los continuos escándalos de corrupción, "la gente ya no cree en la palabra de los políticos" y ha mantenido que "ya no basta con pedir perdón o hablar de pactos" porque "eso suena a querer escurrir bulto de nuestras propias personalidades" en lugar de querer combatir realmente la situación.

En el desayuno informativo de Europa Press, en Madrid, Díaz ha dicho que "los ciudadanos esperan hechos" y que se "combata la corrupción cueste lo que cueste". Además, ha advertido de que nadie piense que se trata "de un sarpullido" que "se aminorará cuando acabe la crisis".

Además, ha señalado que su Gobierno está "comprometido" con la lucha contra esta lacra "caiga quien caiga" y ha llamado a sus compañeros a "no meter la cabeza bajo el ala" cuando los casos afectan a su propio partido.

En cualquier caso, ha abogado por hacer "más cercano y transparente" el sistema de partidos, pero "no acabar con el modelo", y ha indicado que "los árboles no nos pueden impedir ver el bosque" y que si los ciudadanos "se levantan abochornados" con los escándalos es "porque hay un sistema que aflora y funciona y lo saca a la luz" y, en ese sentido ha citado a la Policía, los jueces o los medios de comunicación.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PSOE