Política -

Cuenta en Andorra

Trias demuestra con un documento que no tiene una cuenta en Andorra

El alcalde de Barcelona ha pedido la dimisión del ministro del Interior español por haber "presionado" para que se publicara la información sobre su supuesta cuenta en Andorra.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Foto: Efe
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha recibido este viernes una nota pedida por él mismo que certifica que no ha tenido cuenta bancaria en la suiza UBS en los últimos diez años, y ha pedido la dimisión del ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, al que acusa de haber "presionado" para que se publicara la información.

Tras reiterar ante el pleno municipal que no tiene ni ha tenido cuentas en el extranjero sin regularizar, ha dicho: "Cuando corre un panfleto con cierto grado de información se puede investigar, pero filtrarlo es una vergüenza, y presionar por parte de un ministro a los medios de comunicación para que publiquen esto ya es el colmo de la vergüenza".

"Es gravísimo y no estoy dispuesto a admitirlo de ninguna de las maneras", ha remarcado tras leer el comunicado de UBS, que informa además de que el número de cuenta que publicó 'El Mundo' no se corresponde con el formato de las cuentas de la entidad.

El certificado de UBS, redactado en francés y que Trias ha recibido este mismo viernes, expone: 'No tenemos en nuestros libros de haberes ninguna cuenta a nombre del señor Xavier Trias Vidal de Liobatero nacido el 5 de agosto de 1946 en calidad de titular'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas