Política -

Polémica en Extremadura

Monago ha prometido que devolverá 'hasta el último céntimo'

Mariano Rajoy, por su parte, ha subrayado que Monago cuenta con su apoyo y con el de todo el partido.

Monago dice que devolverá ''hasta último céntimo''

0:35

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago ha anunciado hoy que pedirá al Senado la relación de los viajes que hizo cuando era miembro de esa Cámara y que se han "puesto en cuestión", y ha prometido que los pagará íntegros y devolverá "hasta el último céntimo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que su Ejecutivo está "en plena sintonía" con el proyecto de José Antonio Monago en Extremadura y ha añadido que "el partido también" y el presidente regional "cuenta con el apoyo de todos" en el PP.

Así ha expresado Rajoy su apoyo a Monago tras la polémica de los viajes del ahora presidente cuando era senador, en el acto de clausura de las jornadas de buenas prácticas de gobiernos autonómicos organizadas por su partido, al que han asistido la mayoría de los barones regionales del PP.

Además, Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP revalidará el Gobierno de la región en las próximas elecciones: "Los extremeños van a pedir que nos quedemos y nosotros nos vamos a quedar", ha advertido.

Rajoy comparecerá en el Congreso para defender las medidas contra la corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el próximo 27 de noviembre en el pleno del Congreso de los Diputados para defender medidas contra la corrupción, como son los dos proyectos de ley que aprobó el Ejecutivo a principios de año en esta materia.

Se trata de la Ley de Control Financiero y Económico de los partidos, y el nuevo Régimen de Altos Cargos, que obligará a estos últimos a "explicar su patrimonio antes y después de su paso por la política", y que obligará a "todos" los responsables públicos a "rendir cuentas mucho más exigentes ante los órganos fiscalizadores y ante el Parlamento".

La primera ley establecerá que "ningún partido político podrá recibir donaciones de empresas, y que las de particulares no podrán superar una cantidad al año", y que "los bancos no podrán perdonar la deuda de los partidos, como hicieron con otros", ha apuntado Rajoy.

Ha anunciado que se implantarán "mecanismos que permitan recuperar las cantidades defraudadas en los casos de corrupción", así como "la posibilidad de suspender automáticamente a todo cargo público hasta que se le haga juicio oral", ha destacado el presidente del Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PP Noticias Mariano Rajoy