Política -

Pamplona/Iruñea

Miles de personas piden absolver a 28 jóvenes acusados de ser de Segi

Con la movilización se proponen "simbolizar un muro popular que proteja a estas personas de ser encarceladas en un futuro si así lo decide la Audiencia Nacional".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Varios miles de personas, convocadas por Iruñerriko Herri Harresia, se han manifestado este sábado en Pamplona/Iruñea para pedir la absolución de los 28 jóvenes que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional acusados de pertenencia a Segi.

En la cabeza de la marcha varias personas han formado con camisetas naranjas el lema '#28akereLIBRE STOP juicios políticos', tras el que han caminado los asistentes a la marcha, que ha partido a las 17.45 horas del parque de Antoniutti.

Antes del inicio de la manifestación, la miembro de Iruñerriko Herri Harresia Maider Caminos ha afirmado que "estas 28 personas se enfrentan a condenas de 6 años de cárcel por su actividad política". En este juicio, ha destacado, hay 9 personas imputadas de la capital navarra y su comarca.

Además, ha señalado que "en Navarra en este momento hay 41 personas que se enfrentan a diferentes procesos judiciales". Por ello, ha defendido que "es importante que toda la sociedad navarra se alce y construya con nosotros el muro popular que evite que sean encarcelados en un futuro".

Caminos ha explicado que con la movilización de este sábado se proponen "simbolizar un muro popular que proteja a estas personas de ser encarceladas en un futuro si así lo decide la Audiencia Nacional".

Asimismo, ha añadido que también pretenden poner de relieve "la necesidad de acabar con este tipo de procesos judiciales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional ¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra Noticias de Juicios