Política -

9N

Cameron expresa su apoyo a la 'unidad' de España

Además, el primer ministro británico ha destacado la importancia de que los referendos se celebren respetando el marco constitucional.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron. Foto: Efe
El primer ministro británico, el conservador David Cameron.
El primer ministro británico, el conservador David Cameron. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, ha expresado hoy su apoyo a la "unidad" de España y ha destacado la importancia de que los referendos se celebren respetando el marco constitucional.

En su intervención hoy en la reunión anual de la Confederación de la Industria Británica (CBI), Cameron ha dicho que el Reino Unido es "gran amigo" y "aliado" de España.

El "premier" ha realizado sus comentarios tras la consulta del domingo celebrada en Cataluña, en la que el 80,72% de los que participaron se mostró a favor de la independencia.

A una pregunta sobre los consejos que podía darle al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en relación con la situación en Cataluña, Cameron insistió en que el Reino Unido quiere que España permanezca "unida" y defendió la importancia de que los plebiscitos sean convocados por la vía legal.

En ese sentido, el primer ministro ha expresado su satisfacción por la decisión de los escoceses de votar a favor de permanecer en el Reino Unido en el referéndum de independencia celebrado el pasado 18 de septiembre, en el que la población apoyó el "no" a la escisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Referéndum Cataluña