Política -

Sanfermines de 2013

Los condenados por colocar la ikurriña recurrirán la sentencia

"La derecha más rancia y trasnochada intenta una y otra vez anular las libertades democráticas de la ciudadanía", ha denunciado Josu Gracia, el portavoz de los condenados.

Rueda de prensa de los condenados por colocar la ikurriña. Imagen de archivo: EFE
Rueda de prensa de los condenados por colocar la ikurriña. Imagen de archivo: EFE
Rueda de prensa de los condenados por colocar la ikurriña. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los cuatro condenados por un juzgado de Pamplona/Iruña por colocar una ikurriña que retrasó el lanzamiento del chupinazo en los sanfermines de 2013, han anunciado hoy que presentarán en breve un recurso contra la sentencia.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona/Iruña condenó el pasado octubre a 5 meses de prisión por un delito de desórdenes públicos a cuatro de los cinco acusados de boicotear el chupinazo de los sanfermines de 2013 con el despliegue de una gran ikurriña que retrasó el lanzamiento del cohete inicial.

"Ahora falta cumplir los tiempos de presentación, pero el recurso ya está en marcha", ha afirmado el portavoz de los condenados, Josu Gracia, en conferencia de prensa en Pamplona/Iruña.

“Vulneración de las libertades democráticas”

Acompañado por distintos representantes de movimientos sociales de Pamplona/Iruña, Gracia ha rechazado la sentencia, y ha acusado a la titular del juzgado que la emitió, a UPN y al PSN de llevar a cabo "una vulneración grave y constante de las libertades democráticas".

"En el camino a la consecución de sus objetivos políticos, la derecha más rancia y trasnochada intenta una y otra vez anular las libertades democráticas de la ciudadanía", ha agregado.

Los condenados por aquellos hechos han hecho un llamamiento a la unidad de acción en Navarra. "La sentencia en nuestra contra -ha concluido Gracia- demuestra que éste es el momento oportuno para unir fuerzas y trabajar todos juntos a favor de esa otra Iruña".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra