Política -

Audiencia de Álava

La justicia rechaza que Epsilon quebrase por la venta de bienes

La Audiencia de Álava ha revocado parcialmente la sentencia contra la declaración del concurso de Epsilon.

El que fuera administrador general de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat. EFE
El que fuera administrador general de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat. EFE
El que fuera administrador general de Epsilon Euskadi, Joan Villadelprat. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia de Álava ha estimado parcialmente el recurso presentado por la empresa automovilística Epsilon y por su administrador único, Joan Villadelprat, al considerar que esta compañía no quebró por la venta de algunos de sus bienes, aunque confirma la condena impuesta al acusado.

Villadelprat fue condenado hace un año por un Juzgado de Vitoria a pagar 900.000 euros al considerar que era el único responsable de la declaración de quiebra "culpable" de esta firma, que aspiraba a competir en la Fórmula Uno.

Tanto el administrador único de esta firma como la propia empresa recurrieron esta sentencia y la Audiencia de Álava ha estimado parte de sus reclamaciones al eliminar que "la salida fraudulenta de bienes y derechos" en los dos años previos a la declaración de concurso fuera la causa de la quiebra "culpable" de esta compañía.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, admite que la venta por parte de Epsilon a Epic Racing S.A. en abril de 2011 de todos los activos vinculados a la rama de competición automovilística "sirvió para cerrar una vía adicional de pérdidas".

Por ello la Audiencia no pone "objeción alguna" a esta operación, aunque rechaza que esos activos se rentabilizaran, ya que se desgajó el "pilar" y "mayor atractivo" de esta empresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava