Política -

Sentencia del TSJPV

Araba y Gipuzkoa eran competentes para pagar la extra de 2012

Así, el TSJPV ha desestimado los recursos interpuesto por la Abogacía del Estado contra la decisión de las JJGG de ambos territorios de abonar la paga extra.

Sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Foto de archivo: EiTB
Sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Foto de archivo: EiTB
Sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) considera que las Juntas Generales de Araba y Gipuzkoa sí eran competentes para abonar la paga extra de Navidad a sus empleados en diciembre de 2012 y no les afectaba el decreto del Gobierno de España que la suprimió para todos los funcionarios públicos.

El alto tribunal vasco ha hecho pública sendas sentencias en la que desestima en recurso interpuesto por la Abogacía del Estado contra el acuerdo de las Mesas de  ambas cámaras forales, en los que se estableció el mantenimiento de esta retribución para los altos cargos y el personal de las Juntas.

El TSJPV reconoce el carácter de "órgano constitucional o estatutario" de las Juntas Generales, que son precisamente los que quedan excluidos de la aplicación del decreto "en razón a su propia índole o autonomía". Por tanto, rechaza las alegaciones del Estado.

La presidenta de la cámara guipuzcoana, Lohitzune Txarola, subraya en un comunicado que el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, que impulsó el recurso "ha demostrado que no conoce las instituciones, normas y realidad de Euskal Herria".

Txarola "agradecería" a Urquijo que "dejara en paz a las instituciones de Euskal Herria, ya que saben hacer su trabajo y lo hacen bien".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Últimas noticias Álava Recortes Sociales País Vasco última hora Empleo en Euskadi Funcionarios Salario mínimo 2024 Juicios en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco