Política -

Escándalo de las tarjetas

El Santander prescinde de Rodrigo Rato y disuelve su consejo asesor

El banco ha decidido reconfigurar las relaciones de asesoramiento que tiene institucionalizadas "a la luz de los cambios que se han producido en la situación global”.

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. Imagen de archivo: EFE
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. Imagen de archivo: EFE
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Banco Santander ha decidido prescindir de los servicios del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y disuelve el consejo asesor internacional, el órgano no ejecutivo del que formaba parte y que sugería y aportaba ideas al consejo de administración del banco sobre oportunidades de negocio.

Según han informado hoy fuentes del gigante que preside Ana Patricia Botín, el banco ha decidido reconfigurar las relaciones de asesoramiento que tiene institucionalizadas "a la luz de los cambios que se han producido en la situación global y que van a continuar en la próxima década".

El consejo asesor internacional se creó en 1997, y desde entonces el Banco Santander ha sufrido una profunda transformación. Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, fue fichado por el Banco Santander en 2008 y entró a formar parte de dicho consejo asesor internacional.

Ahora, aunque el consejo asesor internacional del Santander haya desaparecido, Rato mantiene un cargo similar en Telefónica y en el banco turco Akbank.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Entidad Financiera