Política -

VI. Congreso de Aralar

Rebeka Ubera,nueva secretaria general de Aralar con el apoyo del 85,7%

Ubera sustituye en el cargo a Patxi Zabaleta, que ha sido designado presidente de honor del partido.

Rebeka Ubera. Foto: EFE
Rebeka Ubera. Foto: EFE
Patxi Zabaleta se despide de la polítia, Rebeka Ubera toma el relevo

1:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El VI Congreso de Aralar ha elegido este sábado a Rebeka Ubera como nueva secretaria general del partido con el 85,7% de los votos. Ubera sustituye en el cargo a Patxi Zabaleta, que ha estado al frente de la formación desde su fundación en junio de 2001 y que ha sido designado presidente de honor del partido, con el apoyo del 89,5%

Ubera ha sido elegida nueva líder de Aralar en la segunda jornada del VI Congreso del partido que se ha celebrado este sábado en Pamplona, en el que también se han aprobado las ponencias políticas y de estatutos. En concreto, la ponencia política ha salido adelante con el 88,7% de los votos, mientras que la ponencia de estatutos con el 83,5%.

Además de Ubera, integran la nueva Ejecutiva Ainhoa Beola, Asun Fernández de Garaialde, Jon Iñarritu, Nekane Perez, Maite Sarasua, Rikardo Otxoa, Aitor Zaldua y Aser Lertxundi.

Tras ser proclamada como nueva secretaria general de Aralar, Rebeka Ubera ha remarcado que "en este momento político tan importante tenemos más cerca que nunca uno de los principales objetivos fundacionales, la configuración de una izquierda abertzale civil y plural". "Tenemos que actuar con audacia y generosidad. Euskal Herria necesita una izquierda abertzale con estructuras democráticas y eficientes, esa es la garantía para conseguir una Euskal Herria independiente y soberana", ha afirmado.

Según ha expuesto la nueva secretaria general de Aralar, la "trayectoria y la lucha" de su partido es "la garantía de futuro" para "materializar el cambio político y social en Navarra, para la consecución de la paz y la convivencia democrática".

Profundizar en las estructuras internas de EH Bildu

En su opinión, es "necesario ir profundizando en las estructuras internas de EH Bildu, que tiene que ir más allá de una simple coalición de partidos, que tiene que incorporar y sumar a gentes de izquierdas y diferentes movimientos". "Para nosotros es un reto y un objetivo que nos marcamos", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aralar Bizkaia