Política -

Navarrómetro 2014

UPN confía en ser primera fuerza pese a los 'preocupantes' datos

Podemos ha afirmado que el partido "tiene que estar contento" con el resultado. Bildu considera que el resultado "refleja con claridad la necesidad de cambio que transmite la ciudadanía de Navarra".

Los portavoces de UPN y Aralar Carlos Garcia Adanero y Patxi Zabaleta. Foto: EFE
Los portavoces de UPN y Aralar Carlos Garcia Adanero y Patxi Zabaleta. Foto: EFE
Los portavoces de UPN y Aralar Carlos Garcia Adanero y Patxi Zabaleta. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, quien ha reconocido que si fuera mayo estaría "bastante preocupado" con el resultado que el Navarrómetro otorga a su partido, se ha mostrado en cualquier caso convencido de que en las próximas elecciones UPN será "la fuerza más votada".

Bildu

El portavoz parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez, considera que el resultado del Navarrómetro "refleja con claridad la necesidad y urgencia de cambio que transmite la sociedad y la ciudadanía de Navarra".

PSN

El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, ha discrepado con los datos del Navarrómetro que no considera "muy creíbles" y que le otorga a su partido un resultado que no es ni el que "desean", ni el que esperan, ni por el que están trabajando.

Geroa Bai

El parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Aierdi, tras mostrar "sorpresa" por los resultados, en cuanto al cambio sociológico que refleja en Navarra, ha opinado que en cualquier caso la encuesta refleja el "deseo de cambio" de la sociedad.

Aralar-NaBai

En el mismo sentido, el portavoz parlamentario de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha destacado como lo "más importante" del Navarrómetro la constatación de que existe una "voluntad ampliamente mayoritaria de un cambio político en Navarra".

PPN

Por otro lado, la portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que los resultados que arroja el Navarrómetro son "muy sorprendentes" y ha considerado que "no serán los que arrojen las urnas el próximo mes de mayo".

UPyD

El coordinador de UPyD y cabeza de lista de este partido a las próximas elecciones autonómicas, Miguel Zarranz, considera que el escaño que le otorga el Navarrómetro, que supondría su presencia por primera vez en la Cámara foral, es la constatación de que este partido "crece, despacio pero crece".

Podemos

Por último, el portavoz del Círculo de Podemos de Pamplona, Joan Bosch, ha afirmado que el partido "tiene que estar contento" con el resultado del Navarrómetro, pero ha añadido que le extraña y le sorprende que no obtenga "más apoyo", dada la realidad social de "empobrecimiento" e "injusticia" que existe.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra