Política -

Vitoria-Gasteiz

'Ayudas+Justas', plataforma alavesa para modificar el acceso a la RGI

Entre las medidas que promulga este grupo, que admite haberse reunido con el alcalde del PP Javier Maroto, está que se pueda acceder a la RGI teniendo dos inmuebles.

Presentación de la plataforma "Ayudas + justas". Foto: Efe
Presentación de la plataforma "Ayudas + justas".
Presentan la plataforma ciudadana 'Ayudas + Justas'

1:24

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma ciudadana "Ayudas + Justas", que recogerá firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que modifique los requisitos de acceso a las ayudas sociales, intentará que los vascos que tienen más de un inmueble no queden fuera de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

El portavoz de la plataforma en Álava, Patxi Gómez, ha asegurado que no tienen detrás a ningún partido, pese a que ha reconocido que se reunió con el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto (PP), después de que éste anunciara su intención de promover una ILP para modificar la RGI.

Asimismo, ha negado que esta plataforma esté movida por ideas xenófobas pero sí ha dicho, a preguntas de los periodistas, que comparte con Maroto la opinión de que hay un nivel de fraude en las ayudas sociales superior en colectivos concretos de inmigrantes, por lo que el primer edil ha sido tachado de racista.

Pero "no es una tesis (que la plataforma comparte) son datos oficiales aportados por el Gobierno Vasco y hay que perseguir ese fraude y los abusos" esté detrás quien esté, ha advertido.

No obstante, ha insistido en que "no van contra nadie" y que lo que quieren es "sumar" y para ello han invitado al acto de presentación de la plataforma a una joven de origen ecuatoriano y a un pastor evangelista de Nigeria, que llevan más de una década viviendo en Vitoria-Gasteiz, a quienes han puesto como ejemplo de integración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migrantes Noticias sobre Álava