Política -

Aparición en medios

El 'pequeño Nicolás' dice tener material sensible sobre instituciones

Moncloa y Zarzuela han mandado sendos comunicados en los que desmienten haber realizado encargo alguno a Francisco Nicolás Gómez.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Francisco Nicolás Gómez, detenido el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España, ha asegurado que posee "material muy sensible que afecta a todas las instituciones del Estado" y por el que "tendría que dimitir muchísima gente".

En una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press, Francisco Nicolás ha advertido de que si le llegara a pasar "algo" el citado material "saldría a la luz". "Yo creo que está totalmente claro", ha respondido al ser preguntado si considera que le quieren "quitar de en medio".

Dicho esto, el conocido como el 'pequeño Nicolás' ha afirmado que su caso le recuerda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando este dijo sobre la presunta contabilidad B del PP: "Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios". "La gente dirá este niño no es un impostor (...) Las pruebas irán saliendo", ha apostillado Francisco Nicolás.

"Todos los encargos y todos los servicios que yo realizo hay pruebas y hay testigos", ha manifestado, para después añadir que "sí" va a mostrar "cierta información" esta próxima semana. Además, ha revelado que, en el momento de su detención, la policía le pidió su "contraseña de correo y el móvil", a su juicio, para "destruir" toda la información que pudiera.

Francisco Nicolás ha defendido que ha colaborado con el CNI -donde ciertos agentes le pidieron llevar a cabo actuaciones "alegales"-, la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real, en concreto, con la Infanta Cristina y el Rey Don Juan Carlos. "El día de su abdicación le envíe un mensaje", ha explicado, al tiempo que ha dicho que Don Juan Carlos le respondió agradecido.

Seguidamente, ha asegurado que "hace dos meses y medio" estuvo con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien le invitó en 2011, la noche electoral, a estar en el balcón de Génova, y que asistió a reuniones sobre Eurovegas en una finca de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Las instituciones lo desmienten

La Casa del Rey ha asegurado que "nunca" encargó nada a Francisco Nicolás Gómez, detenido el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España, según han indicado fuentes de Zarzuela a Europa Press.

Además, la Secretaría de Estado de Comunicación ha afirmado en un comunicado que Francisco Nicolás Gómez "nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo".

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha negado haber encargado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popularmente conocido como "el pequeño Nicolás", "acción o actividad alguna, relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro" y anuncia la posibilidad de emprender acciones contra él.

El CNI desmiente así en un comunicado las afirmaciones que ha hecho Gómez Iglesias en las entrevistas concedidas este fin de semana en diversos medios de comunicación "sobre una supuesta relación de colaboración" que dice haber mantenido con el CNI.

Asimismo, El Ministerio de Economía ha asegurado "no ha puesto coches a disposición de nadie que no sean los altos cargos del propio ministerio que los tienen asignados", del "pequeño Nicolás".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del Partido Popular Juan Carlos I ¿Cuántos delitos hay hoy? ¿Qué va a pasar con el Gobierno?