Política -

Proceso en Cataluña

Herrera descarta ir en una lista unitaria y pide 'medidas sociales'

Más allá del proceso, el dirigente de ICV ha instado a Mas a poner sobre la mesa un "plan de rescate social" ante el incremento, a su juicio, de la desigualdad.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha descartado de nuevo una lista unitaria de los partidos proconsulta ante un posible adelanto electoral, y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que presente un "plan de rescate social" y de lucha contra el paro.

A pocas horas de que el president informe en una conferencia su hoja de ruta soberanista en la que, probablemente, abogará por una lista "de país", Herrera ha descartado que su formación engrose esta candidatura unitaria de los partidos en favor del derecho a decidir, según ha explicado en declaraciones a TV3.

Más allá del proceso, el dirigente de ICV ha instado a Mas a poner sobre la mesa un "plan de rescate social" ante el incremento, a su juicio, de la desigualdad, así como medidas para luchar contra el paro y la corrupción.

"Si sólo habla del derecho a decidir y de una lista única que quiere presidir él será un acto de candidato y no de presidente", ha insistido Herrera, tal como ya se pronunció ayer la formación ante la conferencia institucional de esta tarde organizada por la Generalitat.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Referéndum Cataluña hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos