Política -

Proceso catalán

Gobierno: 'Un paso más en la deriva independentista de Mas'

"Cataluña necesita un gobierno que se ocupe de los problemas de las personas y no de la obsesiones e intereses políticos de Mas", han señalado fuentes del Ejecutivo español.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Imagen de archivo: EFE
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Imagen de archivo: EFE
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno considera que los planes expresados hoy por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en los que ha abogado por elecciones plebiscitarias en Catalu¿on una lista ¿nica a favor de la independencia, suponen "un paso m¿en su deriva independentista".

Fuentes del Gobierno de Mariano Rajoy han subrayado que el presidente de la Generalitat sigue avanzando en su "deriva" a pesar de que, aseguran, la mayor¿de catalanes no le acompa¿y cuenta cada vez con menos apoyos entre la sociedad catalana.

"Catalu¿ecesita un gobierno que se ocupe de los problemas de las personas, que llevan mucho tiempo desatendidas, y no de la obsesiones e intereses pol¿cos de Mas", han se¿do las fuentes.

Cumplimiento de la legalidad

Frente a esa actitud, el Ejecutivo recalca que va a seguir velando por el cumplimiento de la legalidad y la defensa de los derechos de todos los espa¿s.

Tambi¿recalca que va a garantizar los intereses de los ciudadanos de Catalu¿ va a tratar de dar respuesta a sus preocupaciones.

El presidente del Gobierno viajar¿l pr¿o s¿do a Barcelona para participar en un acto del PP que supondr¿u primera visita a Catalu¿esde el 9N.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Referéndum Cataluña