Política -

Presunta malversación

La Fiscalía investigará los viajes de Monago a Canarias

La apertura de diligencias se produce después de que un abogado presentara una denuncia por un posible delito de malversación.

Monago realizó 32 viajes a Canarias. EFE
Monago.
Monago realizó 32 viajes a Canarias. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Extremadura ha acordado incoar diligencias de investigación por los viajes que el presidente extremeño, José Antonio Monago, realizó a Canarias durante su etapa de senador.

Una apertura de diligencias que se produce después de que el pasado 10 de noviembre, el abogado pacense Felipe Martín presentara ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura una denuncia por un posible delito de malversación de caudales públicos.

Así, la fiscalía acuerda nombrar fiscal instructor de estas diligencias al fiscal Juan Antonio Galán Miguel, según informa el abogado Felipe Martín.

El presidente extremeño realizó 32 viajes a Canarias entre mayo de 2009 a noviembre de 2010, todos ellos en primera clase y pagados con dinero público. Según informó el diario Público, los viajes de Monago fueron de carácter privado, ya que fue a visitar a su novia. El dirigente popular negó tales hechos e insistió en que los viajes se encuadraron dentro de su "función pública".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PP España Denuncias Casos de Corrupción Mapa de Corrupcion Politica en España Última hora de viajes Canarias