Política -

Con Udalbiltza

Gipuzkoa colocará señales con la marca 'Euskal Herria' en carreteras

En total, se colocarán 9 señales en las carreteras guipuzcoanas. Las de la A-15 ya están colocadas y el resto se pondrán próximamente.

En total se colocarán 9 señales como esta en las carreteras de Gipuzkoa. Foto: EiTB
En total se colocarán 9 señales como esta en las carreteras de Gipuzkoa. Foto: EiTB
En total se colocarán 9 señales como esta en las carreteras de Gipuzkoa. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Udalbiltza han firmado un convenio para el uso de la marca nacional "Euskal Herria-Basque Country", impulsada por Udalbiltza, en señales de carretera.

En total se colocarán 9 carteles, que se colocarán en las principales carreteras de Gipuzkoa: N-1, A-15, AP-8 y AP-1. Las de la A-15 ya están colocadas y el resto se pondrán próximamente, con el objetivo de que todas ellas estén presentes en las vías para Navidades

La diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, y la presidenta de Udalbiltza, Mertxe Aizpurua, han ofrecido una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, en la que han recordado que ambas entidades rubricaron un acuerdo el pasado mes de junio para impulsar la nacionalidad vasca y de darla a conocer al exterior.

Aizpurua ha explicado que Udalbitza ha publicado un 'Manual de identidad gráfica institucional de Euskal Herria' con el que propone a los ayuntamientos "una identidad gráfica común que tenga en cuenta a Euskal Herria, para aplicarla en combinación con la imagen corporativa de cada localidad". "Se trata de impulsar una marca que identifique a Euskal Herria dentro y fuera del país, y extenderla desde las instituciones locales a todos los ámbitos sociales", ha asegurado.

Por su parte, Ugarte ha asegurado que la Diputación Foral de Gipuzkoa estimó que "el trabajo que estaba llevando a cabo Udalbiltza en torno a la marca nacional era muy interesante, ya que coincidía con los objetivos de la institución foral, en general, y del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias, en particular, de fortalecer la estructura nacional de Euskal Herria, de tejer una red entre los territorios, de impulsar la nacionalidad vasca y de darla a conocer en el exterior, y ese es el objetivo de este convenio".

Mediante el convenio, la Diputación Foral de Gipuzkoa tendrá derecho al uso de la "marca nacional" impulsada por Udalbiltza en las señales de sus infraestructuras viarias. El citado uso se acordará entre ambas entidades, y se establecerán mecanismos de colaboración.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa?