Política -

Reacciones

PSOE: 'Mato ha hecho lo que no tenía más remedio que hacer, dimitir'

El PNV considera una decisión personal "lógica" la dimisión de la ministra. Podemos ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.

La ya exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Foto: EFE
La ya exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Foto: EFE
La ya exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Socialista en el Congreso, Rosa Aguilar, ha afirmado este miércoles que la ya exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "ha hecho lo que no tenía más remedio que hacer" al presentar su dimisión.

Carlos Floriano, vicesecretario general de organización del PP, ha elogiado a Mato, subrayando que su dimisión, a pesar del coste personal que supone para ella, es un ejemplo más de su compromiso en defensa del interés general.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha valorado la dimisión de Mato, una decisión que ha calificado de "ejemplar" en un momento en que "no es fácil -ha dicho- que la gente dimita".

El portavoz de Interior de IU en el Congreso, Ricardo Sixto, considera que la dimisión de la ministra de Sanidad sólo tiene como objetivo que el banco azul del Gobierno no se convierta este jueves durante el debate sobre corrupción política en el Congreso en el "banquillo de los acusados".

El diputado de ERC Joan Tardá ha asegurado en referencia a la dimisión de la ministra que "el Titanic del PP se está hundiendo" y que el partido presidido por Mariano Rajoy está "en estado de putrefacción".

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, considera una decisión personal "lógica" la dimisión de la ministra, en un momento "muy delicado" porque este jueves se produce en el Congreso un debate precisamente sobre la corrupción.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, considera "correcta" la dimisión de Mato, para no afectar negativamente al Gobierno tras el auto del juez Ruz.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones anticipadas. "La corrupción ha llegado hasta una serie de niveles en los que es completamente inaceptable para una mínima institucionalidad democrática que el presidente no se retire", ha señalado el eurodiputado en declaraciones en Estrasburgo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Gobierno español