Economía -

Perfil

Mario Fernández: profesor, político y gestor

Abogado desde 1965, fue vicelehendakari del Gobierno vasco con Garakoitxea y presidente de la Comisión Económica del Gobierno Vasco entre 1980 y 1985.

Mario Fernández
Mario Fernández
Mario Fernández

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mario Fern¿ez (Bilbao, 1943) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, de la que es profesor de Derecho Mercantil desde 1966. Sus ¿as de especialidad son el derecho de los mercados financieros, la financiaci¿e proyectos, OPAs, OPVs, fusiones y adquisiciones y el derecho de sociedades. Ha sido socio en la oficina de Bilbao de Ur¿Men¿ez, despacho al que se incorpor¿ 2002.

En 2009, fue elegido presidente de BBK en sustici¿e Xabier de Irala. Tras la fusi¿e las tres cajas vascas y la creaci¿e Kutxabank en 2012, fue nombrado presidente ejecutivo de este entidad. Precisamente, ha dimitido de este cargo este jueves, 27 de noviembre de 2014. El adi¿e Fern¿ez se produce tras superar Kutxabank con la m¿ma nota de Espa¿as recientes pruebas de estr¿bancario, pero tambi¿en un momento en el que el banco debe decidir sobre su futuro.

Desde 1997 a 2002, fue Director General de Asuntos Legales y miembro del Comit¿e Direcci¿el Grupo BBVA. No obstante, su relaci¿on el Grupo BBVA se inici¿n anterioridad, cuando, desde su propio despacho, prest¿ asesoramiento en adquisiciones de bancos y entidades gestoras de fondos de pensiones en Latinoam¿ca y particip¿ algunas de las operaciones financieras m¿importantes de los ¿ltimos 20 a¿

En cuanto a su carrera pol¿ca, fue vicelehendakari del Gobierno Vasco de Carlos Garaikoetxea, presidente de la Comisi¿ixta de Transferencias Administraci¿Central-Gobierno Vasco y presidente de la Comisi¿con¿a del Gobierno Vasco desde 1980 hasta enero de 1985.

Es autor de numerosas publicaciones especializadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Kutxabank Noticias hoy Noticias Garaikoetxea