Política -

Hay cuatro candidatos

Intensa actividad en UPN horas antes de elegir al sustituto de Barcina

José Javier Esparza, Juan Ramón Rábade, Amelia Salanueva y Alberto Catalán son los cuatro candidatos optan a liderar la lista regionalista en los próximos comicios autonómicos.

Candidatos de UPN en las elecciones navarras
Candidatos de UPN en las elecciones navarras
Candidatos de UPN en las elecciones navarras

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

UPN apura las horas para elegir a su candidato a la presidencia del Gobierno foral con una intensa actividad de los órganos de dirección del partido, con reuniones hoy del Comité de Garantías y del Comité de Listas y mañana del Consejo Político.

José Javier Esparza, Juan Ramón Rábade, Amelia Salanueva y Alberto Catalán son los cuatro candidatos optan a liderar la lista regionalista en los próximos comicios autonómicos después de que la presidenta del Gobierno y de UPN, Yolanda Barcina, anunciara su intención de no presentarse.

Pese a que tres de ellos, Catalán, Rábade y Salanueva, han remitido un escrito al partido pidiendo que se retrase el Consejo Político para poder explicar su proyecto, la presidenta ha reiterado en las últimas horas que éste se reunirá mañana sábado como estaba previsto.

Previamente se deberá reunir hoy el Comité de Garantías que deberá dirimir el recurso presentado por uno de sus integrantes que entiende que el Consejo Político solo puede aprobar o rechazar a un candidato y no a varios. Su decisión será trasladada al Comité de Listas que será el que deje zanjada esa cuestión.

Todo parece apuntar a que la totalidad de los nombres presentados serán trasladados al Consejo Político, integrado por 232 cargos y afiliados regionalistas, que serán quienes finalmente designen al candidato.

Su nombre se conocerá horas antes de que UPN celebre el Día del Partido en Tudela.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Barcina Unión del Pueblo Navarro Navarra Partidos Políticos en España Elecciones Navarra