Política -

BBB

El PNV rompe el acuerdo presupuestario con el PP en Bizkaia

Según Itxaso Atutxa, el PP ha tenido una actitud “rastrera” al denunciar a dos antiguos cargos jeltzales de Leioa. “Quiere competir con Bildu a ver quién es más 'justiciero'”, ha criticado.

itxaso atutxa

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PNV ha decidido romper el principio de acuerdo presupuestario con el PP en Bizkaia por la actitud "rastrera" de los populares al denunciar a dos antiguos representantes del PNV en Leioa -el exalcalde Eneko Arruabarrena y el exconcejal Jon Loizaga- por el proyecto del polideportivo de Pinasolo.

En un comunicado, el PNV ha destacado que el jueves en el Ayuntamiento de Leioa el PP votó en contra de una propuesta de EH Bildu de llevar este asunto ante los tribunales de justicia pero "unas horas más tarde es el Partido Popular el que, a bombo y platillo, anuncia la presentación de una denuncia ante la Fiscalía".

Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha considerado que esta actitud del PP es "rastrera, indigna e inaceptable".

"El PP se ha excluido hoy de la vida institucional, se ha salido de ella y se ha tirado al monte. Quiere competir con Bildu a ver quién es más 'justiciero', a ver quién presenta la denuncia que más ruido genere y que más y durante más tiempo pueda erosionar la reputación y el buen hacer del PNV", ha señalado.

Atutxa ha sostenido que si el PP vizcaíno "busca en la vía judicial lo que no encuentran en la vía institucional, que no cuenten con el PNV".

Asimismo, Atutxa ha recordado que, personalmente, pidió ayer a Damborenea que retirara la denuncia. "En todo caso, retirada o no, ya está interpuesta. Por lo tanto, la Fiscalía actuará como convenga necesario, y creo que es el gesto mínimo que le podemos pedir", ha indicado.

El PP de Bizkaia mantendrá su denuncia por el "Caso Pinosolo"

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha asegurado que su partido no cederá ante "las amenazas" del PNV y mantendrá su denuncia sobre el 'Caso Pinosolo'. Además, cree que a los jeltzales "les molestaba" el acuerdo presupuestario alcanzado con los populares vizcaínos y han decidido cambiar de socio" y pactar con el PSE-EE.

Damborenea ha manifestado que es el PNV, en todo caso, el que debe rectificar su decisión de romper el principio de acuerdo presupuestario alcanzado con el PP. La formación jeltzale adoptó esta resolución tras conocer que el Partido Popular había denunciado ante la Fiscalía su gestión en la adjudicación y construcción supuestamente "amañadas" de las obras del polideportivo Pinosolo de Leioa.

El dirigente popular ha replicado, de esta manera, a la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticia PNV Última Hora Bizkaia Partidos Políticos Economía Presupuestos municipales y forales vascos EH Bildu Navarra PP Vasco