Política -

Conversión a fundación

'Diputación y PNV garantizarán que la BBK siga controlando Kutxabank'

Unai Rementeria, diputado de Presidencia, portavoz de la Diputación foral de Bizkaia y candidato a diputado general, se ha referido a la posible entrada de capital privado en Kutxabank.

Unai Remmenteria, diputado general de Bizkaia
Unai Remmenteria, diputado general de Bizkaia
'Mientras negociabamos presupuestos, el PP redactaba una denuncia'

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación foral de Bizkaia, Unai Rementeria, ha subrayado que tanto la Diputación como el PNV van a "garantizar que la BBK siga siendo dueña de Kutxabank".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Rementeria ha manifestado además que la entidad financiera debe estar "al servicio de las familias y empresas vascas", así como ser "un elemento estratégico para la actividad económica de este país".

Preguntado por la marcha del expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, Rementeria ha manifestado que su relevo está motivado en el hecho de que el mismo Fernández ya había afirmado, "antes del verano, que iba a hacer una etapa, que lo que le correspondía era hacer la fusión y después de constituir el banco se iba a ir".

"Lo ha situado en el 'top', con unos ratios de solvencia espectaculares. Es lo mejor que hay en toda la península y ha decidido irse", ha manifestado.

En este contexto, y respecto a la posible entrada de capital privado, Rementeria ha señalado que la Diputación de Bizkaia y el PNV van a "garantizar que la BBK siga siendo dueña de Kutxabank".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV Última Hora Bizkaia Kutxabank Noticias hoy Unai Rementeria Diputación Foral de Bizkaia